Los 10 imperdibles de villa la angostura

¿Qué cosas no te podés perder en una estadía en las Cabañas
Rincón del Lago?

Villa La Angostura es un imperdible en toda su integridad como destino en sí, pero vamos a tratar de elegir los Top 10 entre varias salidas y excursiones básicamente sencillas de realizar y cercanas a las zonas de cabañas de Villa La Angostura. Es una maner de orientar a quienes aún no conocen el destino, y también para quienes ya conocemos, porque siempre es bueno refrescar tips para cuando vayamos nuevamente de vacaciones a esta Aldea de Montaña.

  • Miradores:

Hay varios! Pero les cuento 3. Hay uno al inicio del sendero al Bosque de Arrayanes sobre la Bahia Mansa, otro en las subida al Cerro Bayo y también desde el refugio a 1.500 mts. De altura llegando con la telesilla, el más alto de todos.

Luego «Ojo del lago» ubicado sobre ruta 7 Lagos hacia el norte desde el Cruce (donde está el ACA) pasando el puente del Rio Correntoso sobre mano derecha. Para mi el más lindo de todos, impactante vsta! No se si lo conoces?

  • Residencia El Messidor

Una réplica de castillo francés de excelente arquitectura, residencia de gobernadores y/o presidentes. Se encuentra llegando a los Puertos de la Villa sobre mano izquierda. Vale la pena visitarlo por fuera y seguir camino a los Puertos de la Villa.

  • Lago Correntoso y Espejo.

Se encuentran en dirección al norte cuando se toma la Ruta de los 7 lagos que va hacia San Martin de los Andes. A 5 minutos de la Villa se encuentra el Lago Correntoso que posee una hermosa  playa para pasar el día si es en verano incluso con temperatura agradable del lago para bañarse.

El lago Espejo puede verse desde un mirador desde la ruta y luego pueden bajar a disfrutar la tarde a orillas del lago.

  • Complejo La Piedra

En el camino de acceso a Cerro Bayo, un espacio para disfrutar de actividades típicas de montaña, escalada en roca, palestra, tirolesa o Canopy con personal especializado y cuatris.

  • Cascada Rio Bonito y Cerro Bayo

Unos 200 mts antes de llegar a la base del cerro, se encuentra un hermoso salto de agua, la cascada sobre el Rio Bonito.

Una vez en el cerro se puede llegar a 1.500 mts con la aerosilla hasta el refugio gastronómico donde se podrán admirar las vistas más espectaculares de la Villa y alrededores y por supuesto disfrutar de un buen chocolate caliente.

  • Bosque de Arrayanes

Es una excursión que se hace a pie, en bici o en catamarán y lleva toda la mañana o la tarde. Pueden contratarla desde las cabañas con anterioridad y reservar tu ticket. Situado en el Parque Nacional Los Arrayanes. Una experiencia única por la singularidad del paisaje.

  • Paseo por Puerto Manzano.
  • Desde nuestras cabañas se puede hacer un recorrido a pie por toda la vuelta a la península de Puerto Manzano que dura una hora y es la mejor zona de cabañas de Villa La Angostura. Hay varios complejos, bosque de pinos, playas escondidas, bahías, diversidad de aves para observar y tomar contacto con la naturaleza, un verdadera belleza la península de Puerto Manzano.

    • Avistaje de aves.

    Villa La Angostura cuenta con una variedad de aves bastante amplia, especies exóticas que se pueden encontrar en pocos lugares del mundo, la gente de Wumul se encargara de guiarte para hacer diferentes actividades como observación de aves, identificación de flora, safaris fotográficos, interpretación del paisaje. Podes llamarlos desde nuestra recepción para combinar la excursión.

    • Cabalgata Correntoso.

    Una experiencia increíble para toda la familia, se hace un recorrido a caballo hasta el Cerro Belvedere, donde se puede apreciar un paisaje único e inolvidable.

    • Pesca.

    Para aficionados de la pesca y para quienes quieran probar, la gente de Cordillera Fly tiene varias propuestas para vos. Podes pescar en los grandes lagos, en ríos de estepa, ríos de montaña, lagunas cordilleranas, arroyos de deshielo, y hasta tenes la posibilidad de hacer campamentos agrestes!

    Como verán algunas excursiones podemos hacerlas solos con la familia y otras requieren el acompañamiento de Guías de Parques Nacionales, instructores de Pesca, empresas de Catamaranes, especialistas en cabagatas, canopy, escalada en roca, etc.

    Los esperamos para descubrir estas y otras salidas de acuerdo a sus gustos.

    Contanos qué excursión ya realizaste y ¿cuál te queda por hacer en la Villa?

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.